Padrino López: Atentados contra unidades militares recibirán respuesta constitucional de las armas de la República

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que todo aquel que atente contra una unidad militar recibirá la respuesta constitucional y legal de las armas de la República.

Durante el balance de Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, realizó la afirmación luego que le Jefe de Estado denunciara que del lado de Maicao, existen grupos de mercenarios y desertores entrenados que buscan atacar unidades militares en el estado Zulia.

Al hacer un balance de los Ejercicios Militares Escudo Bolivarianos 2020, el General en Jefe celebró que la Milicia Nacional Bolivariana se haya estrenado por todo lo alto como componente especial en estos ejercicios que se desarrollaron con total éxito en unión cívico-militar.

Asimismo, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene una Ley Constitucional y una Base Jurídica suficiente que abre el camino a un nuevo espacio de maniobra, para fortalecer la Defensa Nacional y la Estrategia de Defensa Nacional en defensa de la patria.

“Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 han fortalecido los planes de respuestas inmediata”, garantizó.

Padrino López explicó que durante los Ejercicios Militares se consolidó el comando y control, la suma de la Milicia Nacional Bolivariana, el trabajo de los Estados Mayores, el esfuerzo, el perfeccionamiento del empleo de las Fuerzas Especiales, las operaciones nocturnas, así como los planes de defensa de las ciudades.

Finalizó destacando el nivel de cohesión alcanzado en estos Ejercicios Militares 2020 que se eleva en un nivel superior a la actuación profesional en combinación con el componente popular, con el nivel de preparación, capacitación y defensa que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

T/VTV
F/Prensa Presidencial