Padrino López: Carabobo es un llamado permanente al combate y a la unidad ante la adversidad

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, expresó este sábado que la Batalla de Carabobo es un llamado constante que alienta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no desmayar y a mantenerse unida frente a las adversidades.

La afirmación, del también vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, fue difundida en un mensaje con motivo de cumplirse este 24 de junio los 202 años de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano.

A continuación el mensaje íntegro emitido por el ministro de Defensa, G/J Padrino López:

MENSAJE DEL G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ CON MOTIVO AL 202º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO

¡24 de junio de 1821!… En la extensa sabana de Carabobo, las impávidas tropas patriotas llevaron a cabo con arrojo y determinación el más espléndido hecho de armas de nuestra historia patria; acción militar que selló la independencia política y militar de Venezuela. Aquel movimiento intenso de caballerías y soldados en perfecta sincronía, animados con estridentes dianas, puso de manifiesto –hace 202 años– la rebeldía emancipadora de quienes enarbolaron banderas libertarias bajo el liderazgo del General en Jefe Simón Bolívar. Jamás dejarán de escucharse sobre los montes y desfiladeros de este inmortal campo de batalla, las arengas del Genio de América, quien blandiendo su sable de combate, exhortara a todo su ejército a triunfar y a ser inexorablemente invicto.

Por eso hoy, también celebramos el Día del Ejército Bolivariano que reafirma su vocación revolucionaria, popular y antiimperialista, convencido que la independencia nacional no solo se logra con las armas, sino igualmente con el desarrollo de áreas vitales para la República. De allí, que sea pieza fundamental en el despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES), además de sostener el esfuerzo principal en el combate a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes, así como a la minería ilegal en las zonas fronterizas. En términos prospectivos podemos afirmar que el Ejército se vislumbra como una organización con visión autárquica, capaz de contribuir al desarrollo económico-social del país; pero al mismo tiempo, altamente disuasivo, equipado con tecnologías de vanguardia para defender la integridad de la Nación.

Es así, como Carabobo se convierte en un llamado permanente al combate, que nos anima a no desmayar y mantenernos unidos ante la adversidad. A mi amado Ejército Bolivariano lo felicito con profunda admiración, expresando una especial deferencia al señor Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, quien lo dirige con infatigable vocación de servicio y acertado liderazgo. Celebremos todos el inmenso privilegio de tener una patria libre, forjada con enorme sacrificio, que no se amilana ante ningún poderío y se hace acreedora de la admiración del mundo entero. ¡Que el fuego sempiterno de aquella memorable jornada, siga siendo hoy la llama que guie todas nuestras batallas!

¡VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO BOLIVARIANO!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 24 de junio de 2023

Vladímir Padrino López
General en Jefe

T/CO
F/MPPD