Padrino López: Con participación política, organización y voto se fortalece la democracia en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que con participación política, organización y a través del voto se fortalece la democracia en Venezuela.

Instó a la población a hacer uso de las garantías constitucionales ofrecidas por el Estado venezolano para participar en las elecciones de este domingo, en las cuales se eligen los consejos legislativos y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es derecho consagrado en la Constitución, es un derecho humano que todo el venezolano debe aprovechar, nunca desaprovechar estas garantías que nos brinda el Estado venezolano para expresarnos, para participar, así es que se construye una patria, participando con las armas: conciencia, participación política, organización social y el voto, de esa manera contribuimos a fortalecer la democracia”, manifestó luego de ejercer su derecho al voto en la parroquia El Valle, en Caracas.

El ministro fustigó a aquellos dirigentes sociales de oposición que desde el exterior y en su “espacio de confort” incitan al enfrentamiento entre los venezolanos, a la vez que invitó a la población a no dejarse llevar por manipulaciones de sectores que solo quieren crear odio.

“Hay algo que debemos ir borrando de nuestros corazones, el odio que se ha ido sembrando, esto es una forma, ya es hora venezolano de que el odio en su corazón se vaya desapareciendo y le de espacio a la reconciliación”, manifestó.

MONITOREO

Padrino López informó que se mantiene monitoreo constante con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar que la población pueda ejercer su derecho al voto.

Resaltó que el Plan República se encuentra realizando su labor y enfatizó que deben cumplirse las normas orientadas por el Poder Electoral, entre las que destacan la instalación de los puntos de apoyo a 200 metros del centro de votación.

“Eso es una orden, se está acatando lo que el Consejo Nacional Electoral ha instruido, vamos a reforzar si en algún centro electoral no se está cumpliendo”, enfatizó.

Para finalizar, reiteró que la jornada electoral se está realizando con total normalidad e invitó a la población a expresarse de manera pacífica y constitucional.

T/Meibert García
F/@PrensaFANB