Padrino López: Convocar acciones partidistas hacia centros electorales es una provocación

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó este domingo que convocatorias partidistas, como movilizaciones, a centros de votación constituye un acto de provocación, por lo que llamó a la prudencia.

En ese sentido, recordó que los 14.515 centros electorales —que se encuentran custodiados por 232.000 efectivos militares del Plan República— han sido declarados como zona de protección especial temporal, que busca garantizar el ejercicio del derecho al sufragio y proteger a los votantes.

Los «centros electorales han sido declarados Zonas de Protección Especial Temporal para la garantía del libre ejercicio del derecho al voto», reiteró el ministro.

Recordó que en ese sentido «La FANB, cumpliendo su deber constitucional, está desplegada en los centros de votación designados por el CNE, hecho público y notorio».

«En cumplimiento de la Orden/Operaciones República Constituyente 2017, está revestida por la protección del ordenamiento jurídico vigente», agregó Padrino López, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Para este lunes, sectores extremistas de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han llamado a una movilización para los centros electorales. Uno de los principales convocantes es el coordinador del Partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien insiste en su amenaza de impedir el derecho al sufragio durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el próximo domingo 30 de julio.

«Sin duda esta semana tenemos que poner todo el foco en enfrentar esa locura», escribió Guevara en Twitter.

Ante ello, el ministro para la Defensa alerta que «estos llamamientos irresponsables denotan desequilibrio y un alto nivel de disociación que rayan en apología al delito. ¡Prudencia!».

Texto/AVN
Foto/Archivo