Padrino López denuncia que se pretende «colombianizar» a Venezuela por la vía del paramilitarismo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó este viernes 11 de febrero un balance para dar a conocer los resultados obtenidos por la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que se ejecuta en estados fronterizos para  combatir a grupos irregulares, especialmente los terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol).

Padrino López sostuvo que «se pretende colombianizar al país por la vía de la paraeconomía, el paramilitarismo y las bandas delincuenciales urbanas».

«Ha sido reforzado el gran despliegue en Apure en 25 mil kilómetros cuadrados para expulsar a los Tancol en este territorio que pretenden quedarse con la ruta del narcotráfico en esa región proveniente del Arauca», destacó.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, indicó que se el cuerpo castrense se ha desplegado en los estados Amazonas, Sucre, Zulia, Bolívar y Apure para combatir a los delincuentes «que permean a través de la frontera a territorio venezolano».

T/Globovisión