Padrino López destaca que consolidación de la paz se debe a la conciencia popular

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este miércoles que la consolidación de la paz, que se vio afectada en algunos sectores del país por la violencia opositora, se debe a la conciencia del pueblo al asumir el Poder Originario.

«La paz de la República la recuperó no solamente el esfuerzo que su liderazgo y el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada hizo, sino a la voluntad mayoritaria del pueblo de Venezuela. Allí está recogida verdaderamente el Poder Originario «, expresó desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

En transmisión de VTV, Padrino López destacó la fortaleza y el liderazgo del presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, para seguir llevando el proceso de transformación social promovido por la Revolución Bolivariana que ha sido agredido y asediado durante 18 años por factores internos y externos.

«Quiero reconocer, también, su liderazgo. Hay que reconocer el liderazgo del presidente Nicolás Maduro ante tanta vileza, adversidad que las fuerzas del mal han querido imponerle para poner de rodillas al pueblo de Venezuela. Hace falta mucha fortaleza espiritual, de alma, de principios, bolivariana, chavista para ejercer un liderazgo de esa manera y dirigir una Fuerza Armada como la que usted tiene», manifestó.

Precisó que este liderazgo ejercido por el mandatario nacional permitirá seguir transitando el camino de la paz para consolidar el proyecto bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, ratificó una vez más el compromiso del cuerpo castrense con la democracia y la Constitución de la República.

Texto y foto/AVN