Padrino López: El derecho al voto es la forma de preservar la paz en el país

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó que el derecho al voto es la forma más genuina de preservar la paz en el país.

“Nosotros desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estamos muy contentos, porque es la manera civilizada de cómo el pueblo puede ejercer su participación democrática y protagónica, también es la forma de preservar la paz, este es el procedimiento genuino”, dijo tras cumplir con su derecho al voto en el simulacro, desde el liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche, Caracas.

En este sentido, hizo un llamado a toda Venezuela a que vaya y participe en libertad para ejercer su derecho al voto en el simulacro electoral que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

“Defendemos la independencia y nuestro derecho de ser libres con la participación ciudadana, a través del voto», agregó.

Recordó que se ha llevado a cabo en el país 24 elecciones en los últimos 19 años y que con los comicios del próximo 20 de mayo serán la número 25.

Por otra parte, se refirió al Plan República que han venido desarrollando tareas de custodia del material tecnológico y el no tecnológico. “Hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente, lo que significa que el pueblo tiene determinación y voluntad de ir a votar el domingo 20 de mayo”.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo