Padrino López: Elecciones regionales ratifican espíritu de paz de los venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, sostuvo este domingo que las elecciones regionales que se desarrollan este 15 de octubre “ratifican el espíritu de paz que reina en los corazones de las y los venezolanos” tras los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el centro de votación República de Panamá, en La Guaira estado Vargas, tras hacer un recorrido por esta entidad y centros electorales en Miranda, destacó la voluntad “que existe en el pueblo de Venezuela de salir a votar por la paz”.

Recordó que la paz del pueblo venezolano fue alterada por sectores “hambrientos de poder” durante varios meses y que luego fue restituida gracias a la votación de más de 8 millones de electores por la ANC.

“Estoy seguro que cada sufragante que está asistiendo a un centro electoral está votando por la paz, por un candidato ciertamente, pero más allá de eso, está votando por la paz y llamo a votar por la soberania de nuestra Patria, la soberanía no se ejerce extraterritorialmente haciendo un ‘show’ en un organismo multilateral (…) se ejerce aquí, solucionando nuestros problemas aquí en Venezuela”.

FANB ESTÁ DESPLEGADA

El ministros subrayó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar el derecho al voto y el resguardo las y los venezolanos.

“En la frontera estamos haciendo un control estricto (…) el pueblo puede salir seguro a ejercer su derecho al voto y que este proceso termine en paz”, indicó.

Invitó a esperar los resultados en calma que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral al final de la jornada comicial.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@prensaFANB