Padrino López: FANB continuará trabajando en tareas que implica activación de Alerta Naranja

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este martes el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en mantenerse activa y preparada para continuar las tareas de protección de la soberanía venezolana frente a las maniobras injerencistas y amenazas contra la nación por parte del Gobierno colombiano con la anuencia de la administración estadounidense.

Por ello, el titular saludó la decisión del Gobierno venezolano de continuar el Alerta Naranja en la zona fronteriza con Colombia para neutralizar alguna acción de grupo armado irregular colombiano en el territorio nacional.

«Todos debemos continuar trabajando en las tareas que implica la activación de la Alerta Naranja. La oligarquía colombiana persiste en su afán de fabricar falsos positivos en la frontera. Sus acciones fracasarán nuevamente y la paz prevalecerá: ¡Estamos preparados para mantenerla¡», es el mensaje divulgado por el ministro en el Twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la activación en su fase dos de la Alerta Naranja en la frontera con Colombia para evitar que grupos violentos y paramilitares, provenientes de la nación neogranadina, ingresen al país.

«He decidido continuar con el Alerta Naranja, fase dos. Ningún grupo armado puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», señaló el Jefe de Estado.

Texto/AVN
Foto/Archivo