Padrino López: Hoy en día nos debatimos entre la independencia de la Patria y el entreguismo

En el 208 aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el titular de esta Cartera, Vladimir Padrino López, habló sobre la realidad nacional e indicó que “hoy en día nos estamos debatiendo, entre la patria, su libertad y su independencia, versus el entreguismo y la traición».

Así lo expresó durante una misa y acto central en el Gran Salón «GB Monseñor José Hernán Sánchez Porras», en donde rechazó las acciones de algunos sectores que «movidos por tristes intereses» piden sanciones para la Patria: «¡Que daño le hacen al país!», exclamó.

Respecto a los dos modelos encontrados antes expuestos, Padrino López agregó que existen “quienes queremos preservar la libertad política, económica y gozar de todos los derechos humanos, consagrados en la Constitución y los que pretenden traicionar nuestra independencia”.

En ese sentido, el ministro hizo un llamado a la unidad nacional y a todos los militares, almirantes, oficiales y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para asegurar la libertad, soberanía e independencia de Venezuela.

LA UNIDAD NACIONAL

El titular castrense elogió a la institución y todo lo emblemático que rodea la sede, la simbología de los vitrales que están en el área, en especial la cúpula principal ubicada en el recinto.

Enfatizó sobre la unidad nacional como un valor sagrado: “La patria no es un concepto abstracto, es un concepto que trasciende lo humano, es la identidad espiritual que nos da libertad de tomar nuestras propias decisiones”, dijo.

Prosiguió: «Tenemos que tener conciencia que debemos preservar esto, lo mas importante es la simbología, este vitral (Cúpula Central del Salón mencionado) representa la unidad nacional, el occidente, la región central, el oriente y están nuestros libertadores”, describió resaltando los valores que representa las esculturas alrededor del salón.

COMPROMISO CON EL PLAN REPÚBLICA

López señaló que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos está trabajando para cumplir con el Plan República de cara a los comicios del 20 de mayo, donde se elegirá al presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos.

“Estamos trabajando al detalle para cumplir sagrada misión de proteger al pueblo este próximo 20 de mayo, de elegir al presidente para el próximo periodo constitucional”, precisó

“El pueblo va a ir a votar con sus manos, sin armas, el pueblo está convocado sin armas a decidir el destino de la patria, Yo hago un llamado a la Fuerza Armada y al pueblo de Venezuela, a participar políticamente en las próximas elecciones, tenemos razones para participar hoy mas que nunca en el ejercicio político que nos dejo la constitución”, finalizó.

T/ CO
F/ Archivo