Padrino López insta a la Milicia Bolivariana a consolidar las unidades populares de defensa integral

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López instó a los hombres y mujeres que se incorporan a la Milicia Nacional Bolivariana, a consolidar las unidades populares para la defensa integral de la nación, como parte de la organización de este cuerpo castrense ante las amenazas imperiales que buscan dividir tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como al pueblo venezolano.

Desde el Liceo Bolivariano Fermín Toro en la ciudad de Caracas, lugar donde se llevó a cabo la jornada de inscripción de la Milicia Bolivariana, de cara al millón de integrantes propuesto por el presidente Nicolás Maduro, como parte de la defensa integral de la patria destacó la importancia de la organización.

En ese sentido, refirió que ante las constantes agresiones imperiales contra el país, “es necesario organizarse y tener conciencia del por qué debemos defender la patria”. A su juicio, “la patria no se defiende solo desde el ámbito militar con soldados y fusiles; sino que se defiende con mucha organización popular, conciencia y con mucha convicción patriota y bolivariana”.

“Verlos a ustedes aquí inscribiéndose en la milicia es un ejemplo para el mundo, estamos sentando precedentes a nivel mundial, porque demostramos una vez más que queremos ser un país libre”, expresó Padrino.

El titular para la Defensa precisó que hoy Venezuela es ejemplo para al mundo al defender su soberanía e independencia en paz. «El registro de las Unidades Populares para la Defensa Integral, demuestran que estamos organizándonos con mayor consistencia y coherencia, para defender a nuestra patria de cualquier agresión imperial», aseveró.

Señaló que la unión cívico-militar se está concretando una vez más para defender al país de las agresiones imperialistas, que buscan dividirla para arrebatarle todo a los venezolanos; “no lo podemos permitir”, instó.

El ministro Vladímir Padrino López destacó que “se espera conformar más de 42.000 Unidades Populares de Defensa Integral en todo el territorio nacional”.

Precisó que la jornada de inscripción se está desarrollando de manera conjunta en todo el territorio nacional, de manera voluntaria, con mucha alegría y sin distinción de ningún tipo.

Recordó que hoy (7 de octubre) se cumplen 200 años de la postura de dignidad del Libertador Simón Bolívar ante un funcionario estadounidense John B. Irvine, que pretendía interferir en los asuntos de Venezuela y dominar unas tierras que estaban siendo libre del yugo español.

Parafraseando al Libertador, el ministro dijo: “Nos hemos defendido contra España y hemos perdido la mitad de la población. ‘fíjense que no fue gratis lo que nosotros nos ganamos o nos dieron nuestros libertadores, no fue gratis, fue con sangre’, y la otra mitad ancía el mismo destino, lo mismo es combatir contra España, que contra todo el mundo si todo el mundo nos ofende”.

Resaltó que esa dignidad de hace 200 años está intacta en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en el pueblo venezolano “porque los venezolanos queremos paz con dignidad, libertad con dignidad, democracia con dignidad”.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa FANB Caracas