Padrino López: Jornada electoral fue exitosa, marca nuevo camino para la República

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó que la jornada electoral de este domingo fue exitosa que estuvo signada por la alegría del pueblo venezolano en los centros de votación.

«Ha sido una jornada que marca un  nuevo camino para la República para la Patria, una jornada que estuvo signada por la alegría», afirmó al ofrecer un balance del Plan República, desplegado en todo el país ante la convocatoria del Poder Electoral a comicios regionales y municipales.

«Tengo pocas palabras para expresar, pues son pocas las cosas que hay que decir luego de una jornada tan exitosa, brillante como el día de hoy, ha sido muy arduo y largo trabajo», indicó.

Padrino López puntualizó que ahora están atentos «para recibir nuevamente el material electoral para seguir custodiándolo y retornarlo a las sedes y depósitos respectivos del Concejo Nacional Electoral».

Enfatizó que desde las filas militares aplauden la realización de estas elecciones en una «jornada que marcó un camino para la paz, para la democracia. El pueblo de Venezuela fue convocado y salió a ejercer su derecho, salió a decir si a la paz, no al intervencionismo».

El Plan República todavía continúa para el próximo fin de semana con motivo de la realización de las elecciones con los pueblos originarios, recordó.

Ceofanb

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J. Domingo Hernández Lárez, reafirmó que una vez concluido el proceso de megaelecciones, el cuerpo castrense seguirá activo para garantizar el resguardo del material y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que más de 360 mil soldados fueron desplegados en compañía de los demás cuerpos de seguridad adscritos al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al tiempo que reseñó que durante esta jornada no se han generado sucesos contraproducentes y que no se registro pérdidas humanas que lamentar ni heridos.

“No puedo menos que expresar nuestras palabras de agradecimiento, nuestro apoyo al Consejo Nacional Electoral, ya que no se produjo ningún tipo de incidente lamentable ni negativo que afectara en el proceso electoral”, dijo.

T/Freidder Alfonzo con información de AVN
F/Prensa FANB