Padrino López: La FANB se mueve bajo principios éticos y morales en defensa de la patria

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) guía su pasos bajo los principios y valores éticos y morales en defensa de la soberanía y la paz de la patria, sostuvo este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante un acto de transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), efectuado en Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino López instó a dirigentes de sectores de oposición a ejercer una política con principios éticos y frenar los llamados de violencia y discriminación inscritos en un plan golpista, que desde principio de abril ha dejado más de 70 muertos, 1.300 heridos y pérdidas millonarias de bienes públicos y privados.

«Se pretende entrar en una dinámica de golpe de Estado, yo no creo que los venezolanos de buena fe y voluntad quieran seguir viendo muertos, heridos y sangre en la calle. Pedimos responsabilidad y pedimos que el ejercicio de la política sea ético, moral, porque si algo nos mueve a nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana son los principios y valores éticos y morales», explicó.

Sostuvo que el componente militar esta guiado por los preceptos morales del libertador y padre de la patria, Simón Bolívar, para expandirse con éxito en defensa de todo el territorio nacional.

«Todo el sector de defensa estamos abocados al fortalecimiento de la fuerza armada, continuaremos entregando todo y profundizando nuestra acción como el potencial de la Gran Misión Negro Primero (dirigida a atender las necesidades de sectores militares) para el desarrollo de la fuerza armada», apuntó.

T/AVN
F/Archivo