Padrino López llama a comandantes de Redis redimensionar responsabilidades para la defensa de la Patria

El ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Vladimir Padrino López, llamó este martes a los nuevos comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), bajo el mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a redimensionar las responsabilidades que tienen en cada región del país para desarrollar de manera efectiva el sistema defensivo territorial.

Desde el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, durante el acto de transmisión de mando de la Redi Central, Los Andes, Los Llanos, Oriental y Occidental. El ministro Padrino López felicitó a quienes estuvieron a cargo de las referidas Redi y cumplieron con los objetivos previstos por el Estado y a quienes asumieron esta nueva responsabilidad para continuar el proyecto de la patria.

En este sentido, instó a los cada uno de los comandantes a “no quedarse en la cotidianidad”, precisó que “aunque el sistema defensivo de la nación está consolidado, aún queda mucho por hacer en el fortalecimiento del sistema económico en los territorios y fortalecer además el ámbito comunicacional dentro de la Fuerza Armada”, dijo Padrino.

El titular para la Defensa precisó que ante las amenazas que se ciernen sobre nuestra nación por la movilización de fuerzas militares colombianas en la frontera con Venezuela, especialmente hacia los estados Zulia, Táchira y Apure, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo todo debe a cerrar filas por la defensa de la patria”.

Manifestó que Venezuela es un país de paz, “nos declaramos una zona de paz, ojalá que no demos pasos atrás en contracorriente. Ratificamos nuestra voluntad férrea de defender nuestra independencia, que es lo más sagrado que tenemos”, expresó Padrino López, al tiempo que rechazó los llamados que realizan sectores de oposición para una intervención extranjera, con el propósito de derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y siguiendo instrucciones del gobierno de Estados Unidos.

NOMBRAMIENTOS

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos Ichazo entregó los cinco estandartes de REDI y llamó a cada uno de los comandantes a combatir todos los flagelos y amenazas que acechan a la patria, precisó que cada uno de los mayores generales y almirantes que reciben esta nueva responsabilidad, “deben hacer un gran esfuerzo para garantizar la paz de la patria ante las diferentes circunstancias que se puedan presentar en cada territorio”.

Entre los nuevos nombramientos se encuentran: En la Redi Central M/G Domingo Antonio Hernández Lárez; quien sustituye a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, por la Redi Los Andes, asume Manuel Gregorio Bernal Martínez; por Carlos Alberto Martínez Escapulione.

Asimismo, fue designado en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos al M/G Víctor Augusto Palacio García, quien sustituye a Pedro Alberto Juliac Lartiguez; del mismo modo, en la Redi Oriental, asume William Serantes Pinto, en sustitución de Kevin Cabrera Romero y en la Redi Occidental, M/G Fabio Zavarce Pavón por el almirante Elías Moreno Martínez.

En este sentido, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos indicó que “la institución militar exige siempre la renovación constante de sus mandos. Y hoy (ayer) estamos celebrando la lealtad, patriotismo, entrega y honestidad, virtudes que pusieron en práctica de manera intachable los oficiales que hoy entregan el mando de estas Redi», apuntó el ministro Padrino López.

RECONOCIMIENTOS

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reconoció además la labor de quienes entregaron ayer las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, Defensa de la Nación en su primer clase, Cruz de la Fuerza Aérea en su primera clase y la condecoración general del pueblo soberano Ezequiel Zamora.

T/ Deivis Benítez
F/ Jesús Vargas