Padrino López: Mientras exista una FANB patriota y nacionalista los usurpadores nunca podrán ejercer el poder político en nuestra Patria

«209 años después, el pueblo de Venezuela, habiendo reafirmado la paz en aquella acta -cuando nos dimos nuestra propia Constitución- reafirmamos el compromiso de independencia, libertad y soberanía plena», afirmó este domingo el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, a propósito de los  209 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, así como la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde las inmediaciones del Panteón Nacional, en Caracas, el también ministro del Poder Popular para la Defensa recordó que “hoy es un día de fiesta nacional, un día de Patria, una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del Pueblo soberano, que declaró solemnemente la independencia absoluta de Venezuela”.

También manifestó que que la institución militar venezolana seguirá en pie de lucha por la Independencia, la Soberanía y el Patrimonio de Venezuela.

«Gracias al sentimiento patriótico, revolucionario, antiimperialista y nacionalista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los maleantes y usurpadores ¡No pasarán! Esos pandilleros nunca podrán ejercer el poder político en nuestra Patria», dijo.

¡ABAJO CADENAS!

Afirmó, en ese sentido,  que después del 05 de julio de 1811 se declaró solemnemente las Provincias Unidas de Venezuela en Estados libres, soberanos e independientes y rompieron con la sumisión a la corona española.

Padrino López recalcó que 200 años después el pueblo de Venezuela, reafirmó la continuidad de aquella acta, cuando se dio su propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en la que se reitera el compromiso de independencia, libertad y defensa de sus espacios geográficos y de soberanía plena.

Detalló que en medio de esa continuidad el comandante Hugo Chávez decía que la Constitución que rige el Estado venezolano, los designios políticos, económicos, soberanos de Venezuela, era la segunda Acta de Independencia, porque recoge el espíritu independentista, inexorable y libre que tiene el Estado Venezolano y su capacidad patria para tomar sus propias decisiones y darse sus propias instituciones.

“Esa independencia ha tenido su costo, han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido”, indicó.

El Ministro para la Defensa fustigó el despojo imperial que se le ha hecho al territorio Esequibo, al tiempo que condenó la presencia de Estados Unidos en la República de Colombia, así como también abriendo un frente en el Oriente, queriendo presionar por ambos lados, usando organismos internacionales que Venezuela no reconoce.

Señaló que Estados Unidos, a través de la Corte Internacional de Justicia (CPI), organismo internacional que Venezuela no reconoce, pone el tema sobre la mesa y volver al laudo arbitral de París de 1899.

T/CO
F/Cortesía