Padrino López: “No puede haber posturas ambivalentes y ambiguas ante la amenaza militar de Donald Trump”

Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evalúa consecuencias de un escenario de guerra en Venezuela tras las nuevas amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado viernes indicó que no descartaba una posible “intervención militar” en el país.

Desde el Fuerte Militar Tiuna, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la agresión tomó otro nivel, la vía directa de la agresión militar “no es el típico discurso de democracia, Derechos Humanos, crisis humanitaria”.

Llamó a estar alertas porque las guerras no tiene nobles propósitos, una agresión en Venezuela podría desestabilizar a toda la región.

La alerta de una posible opción militar es “muy peligrosa”, aseguró.

La FANB eafirma este lunes su vocación pacífica y su compromiso en la efectiva defensa de su soberanía, la independencia, la Patria y las instituciones.

A través de un comunicado leído por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, la institución militar llama a enfrentar con firmeza las pretensiones belicistas del gobierno de Estados Unidos, reafirma su compromiso con el presidente Nicolas Maduro y llama a la comunidad internacional a estar alerta.

“No puede haber posturas ambivalentes y ambiguas ante amenaza militar de Donald Trump, fijen posición los que no han fijado posición», dijo.

Finalmente llamó a todos los venezolanos a estar unidos para defender la Patria.

T/CO
F/archivo