Padrino López: No renunciamos a nuestro poder ofensivo para hacer respetar nuestra soberanía

El ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, sentenció la noche de este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no abandonará su poder ofensivo para garantizar la defensa de la soberanía de la Patria, ante los ataques por parte de factores externos.

«Vamos hacer lo que tenemos que hacer militarmente, no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para responder, respetar y hacer respetar nuestra soberanía sagrada, bolivariana, revolucionaria y chavista»,  sentenció durante  el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela e integrantes de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha, como cadetes de primer año.

El titular de Defensa se refirió al ataque ocurrido el domingo 4 de noviembre contra integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de grupos irregulares procedentes de Colombia, provocando muerte de tres soldados venezolanos y dejando varios heridos.

“Hemos visto como se pliegan los operadores políticos a las líneas imperiales, ya se ve el nuevo estratagema para atacar a la República Bolivariana de Venezuela”, advirtió durante la actividad transmitida por VTV.

Fustigó  la respuesta dada por el Gobierno colombiano sobre lo ocurrido, al calificar al presidente  Nicolás Maduro como protector de grupos paramilitares.

«Tres muertos, tres muertos más ha puesto la Fuerza Armada defendiendo su soberanía, defendido la integridad territorial, defendiendo el honor militar de la Fuerza Armada y hemos visto como se pliegan los operadores políticos a líneas imperiales, ya se ve el nuevo estratagema para atacar la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones, al presidente constitucional de la República», expresó.

Padrino López ratificó el compromiso de la FANB de continuar el combate contra el narcotráfico.

“Nosotros vamos a buscar hasta el último grupo llámese cómo se llame, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente, narcotraficante, cómo se llame, lo vamos a buscar y lo vamos a echar de nuestra patria», puntualizó.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/PrensaFANB