Padrino López: Operadores políticos de la oligarquía colombiana buscan crear falso positivo en frontera

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este lunes que los operadores políticos y mediáticos que obedecen a la oligarquía colombiana y al imperio, buscan crear un falso positivo en la frontera.

“Los operadores políticos y mediáticos que obedecen a los intereses de la oligarquía colombiana y del imperio, alineados en una estrategia de ataque contra el gobierno de Venezuela”, dijo Padrino durante una rueda de prensa, donde indicó que la mediática imperial hace ver a Venezuela como el narco-estado y no ve la producción de droga de Colombia.

“Pedimos al pueblo rechazar con contundencia esto y pido a la Fuerza Armada mucha prudencia porque la estrategia es provocarnos, producir un falso positivo en frontera y desarrollar una escalada más intensa, no lo permitamos”, subrayó.

Estas declaraciones las realizó luego del atentado perpetrado este domingo por grupos paramilitares contra la FANB en el estado Amazonas, cuando realizaban labores de patrullaje, que dejó como resultado la muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a modo de represalia tras la detención de un grupo de personas que portaban armas de guerra.

Padrino López informó que uno de estos ciudadanos fue identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Salcedo”, presuntamente con difusión azul de Interpol y posee cédula colombiana Nº 96.186.752.

“Estos grupos han incursionado en nuestro territorio acabando con la vida de tres valiosos hombres que estaban allí cumpliendo con su deber. Nosotros rechazamos la presencia de cualquier grupo armado llámese como se llame, de la naturaleza que sea. En Venezuela no ha cabida para grupos armados, al margen de la ley, paramilitares y rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar a sus grupos, su violencia y su narcotráfico”, aseveró.

El titular para la Defensa también señaló que desde lo ocurrido, el Estado venezolano ha intentado comunicarse con el Gobierno neogranadino pero este se ha negado: “irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar de las cosas que son comunes, aun cuando la responsabilidad es diferenciada”.

Asimismo declaró que la Patria de Bolívar ha sido víctima de la guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de 60 años, por lo que exhortó asumir su responsabilidad.

T/CO
F/