Padrino López recordó el otorgamiento del título como Libertador a Simón Bolívar

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, conmemoró los 205 años transcurrido desde que el pueblo venezolano otorgó a Simón Bolívar el título de Libertador de Venezuela honrando su genio militar y su liderazgo, al lograr levantar un ejército capaz de hacer las proezas de la Campaña Admirable, para consolidar la libertad de Venezuela.

Desde su cuenta oficial Twitter @vladimirpadrino, el ministro destacó que las armas de la nación venezolana defienden y defenderán la libertad, refiriéndose a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), siguiendo el legado que dejó Simón Bolívar.

A mediados de octubre, la Municipalidad de Caracas resolvió premiar al héroe hasta entonces invicto en sus combates, ofreciéndole el título de Libertador a Bolívar como el digno paladín de la República y restaurador de la libertad. Desde la iglesia de San Francisco de Caracas, el 14 de octubre de 1813, en la iglesia de San Francisco de Caracas, el pueblo venezolano fue testigo de este nombramiento.

 

T/MippCI F/Archivo