Padrino López: Tenemos que unirnos para salir de las dificultades por la vía pacífica

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, llamó este lunes al pueblo venezolano a mantenerse unido para salir de las dificultades que se presenten y tomar siempre la vía pacífica.

Acompañado del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) A/J Remigio Ceballos y del Estado Mayor Superior y ampliado de la FANB, precisó que parte de la voluntad nacional es mantener la paz a través del diálogo y la tolerancia.

“La FANB ha venido cumpliendo sus tareas constitucionales frente a esas amenazas internacionales en distintas dimensiones, la Milicia Bolivariana está haciendo un trabajo especial”, dijo desde la Avenida Los Próceres de Fuerte Tiuna, en Caracas.

En cuanto a las elecciones sentenció que los venezolanos pueden sentirse seguros de ir a ejercer su derecho al sufragio, y que Venezuela retomará la normalidad a través de la elecciones, para que el pueblo llegue a los niveles de felicidad que merece.

“Este es un país civilizado, no es a través de golpes de Estado ni violencia, estoy en completo desacuerdo con golpes de Estado sobre todo con participación militar, eso no tiene cabida en este siglo. Venezuela es otra Venezuela no es la misma de hace años”, indicó durante el despliegue del Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar de la Gran Misión Negro Primero.

Asimismo, mostró el agrado de que organismos multilaterales acompañen el proceso electoral. “Este proceso tiene tanto que enseñarle al mundo de su pulcritud y del proceso auditable que conlleva nuestro sistema electoral. Nos sentimos orgullosos del sistema electoral que tenemos y más de acompañar a ese sistema electoral para contribuir y cooperar”, aseguró.

T/ Margiolet Rico
F/Archivo