Padrino López: Venezuela es hoy víctima de bloqueos y persecución financiera

Padrino lópez en VII conferencia Internacional de Seguridad de Moscú

El ministro del Poder Popular para de la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió este jueves su elocución en la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, Rusia, y reafirmó ante la presencia de los distintos representantes y delegaciones presentes que Venezuela es hoy víctima de una guerra económica, con bloqueos y persecución financiera.

El ministro exhortó a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales a permanecer alerta ante las oscuras ambiciones imperialistas que se ciernen sobre Venezuela o cualquier otra nación, para evitar que se viole su soberanía e independencia.

“Desde el punto de vista político, Venezuela se opone a la doctrina neocolonialista, constituyéndose en una alternativa que promueve la integración, soberanía e independencia de los pueblos en la región”, afirmó Padrino López.

En ese sentido, durante una entrevista exclusiva emitida por RT, el ministro venezolano habló sobre los desafíos de los países latinoamericanos por preservar su soberanía e independencia de los imperios que quieren desestabilizar y apropiarse de sus riquezas.

Rusia dio inicio a la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú que se llevará a cabo este 4 y 5 de abril y reúne más de 850 delegados de 95 países y organizaciones internacionales, entre ellas Venezuela, con uan delegación liderada por el titular para la Defensa.

Es importante precisar que este evento internacional es convocado cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

T/CO
F/@PrensaFANB