PAE incorporó a 98% de las escuelas de Anzoátegui

La jefa de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, Carmen Castillo, informó que el 98% de los planteles estadales y nacionales fueron incorporados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante los primeros tres meses del año escolar 2018-2019.

Castillo destacó que 397.000 estudiantes de primaria y secundaria fueron atendidos con la dotación de insumos para la elaboración de los platos de comidas en las instituciones.

Asimismo, la vocera resaltó que el 100% de los centros educativos dependientes del gobierno regional fueron incorporados este año al programa, como parte de la inclusión y atención a los alumnos anzoatiguenses.

La funcionaria destacó además que desde el Gobierno nacional se fortaleció la alimentación y entrega de útiles y uniformes para el periodo académico que arrancó el pasado mes de septiembre y culminará el mes de julio del próximo año.

Enfatizó que durante el mes de diciembre cumplieron con los tradicionales almuerzos navideños en cada una de las instituciones públicas, con el fin de ofrecer los platos típicos a los pequeños.

«Pese a la guerra económica que nos han impuesto, el Gobierno Bolivariano cumple y protege a los más pequeños con la alimentación y las herramientas para la educación», agregó Castillo.

F/AVN
F/Archivo