El dinero será destinado para la lucha de enfermedades del corazón en niños|Pagan 2,5 millones de dólares por el zapato que anotó el gol de la victoria de Alemania en el mundial 2014

El botín izquierdo con el que el alemán Mario Goetze anotó el gol decisivo de la Copa del Mundo Brasil 2014 fue subastado por dos millones de euros (cerca de 2,5 millones de dólares) en un evento anual de recolecta a favor de los niños en Alemania, y se dirige a un museo.

El jugador del Bayern Munich metió el gol con la selección alemana ante su similar de Argentina con un disparo de pierna izquierda en tiempo extra de la final del Mundial en julio.

Goetze había ofrecido el botín a quien hiciera la mayor oferta durante la gala anual de beneficencia «A Heart for Children» en el canal de televisión público ZDF el sábado por la noche. Un donador anónimo ofreció dos millones de euros.

El técnico de la selección alemana, Joachim Loew, dijo que el calzado será exhibido el próximo año en el nuevo Museo del Fútbol Alemán en Dortmund.

T y F / Líder