Pago de pensiones se efectuará los días 18, 19 y 20 de junio

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este sábado, que el pago de las pensiones correspondientes a  junio se realizará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 del mes en curso.

Mediante un comunicado publicado su perfil de Facebook y difundido a través de Twitter, se destaca que la cancelación efectuará los días lunes, martes  y miércoles 20 de la próxima semana, de acuerdo al terminal de la cédula de identidad.

En ese sentido se detalla que el Plan de Pago Preferencial para los abuelos y abuelas de la Patria, se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 18: terminales 0, 5, 6 y 9, el martes 19: terminales 1,  4 y 8 y el miércoles 20: terminales 2, 3 y 7.

A continuación el comunicado íntegro emitido por Sudeban:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en mesa de trabajo con el Banco Central de Venezuela (BCV), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y representantes de la banca pública y privada; acordaron que el pago de la pensión correspondiente al mes de junio se efectuará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20, de acuerdo al terminal de la cédula de identidad.

El Plan de Pago Preferencial para los abuelos y abuelas de la Patria, se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

– Lunes 18: terminales 0 – 5 – 6 y 9.

– Martes 19: terminales 1 – 4 y 8.

– Miércoles 20: terminales 2 – 3 y 7.

Por otra parte, la Sudeban informa a la colectividad, en especial, a nuestros adultos mayores que a partir del día sábado 16 de junio de 2018, podrán hacer uso de su dinero mediante los canales electrónicos, entre los que se mencionan: Transferencias vía internet, Pago por puntos de venta, Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) y Billetera Móvil, entre otros; con el fin de garantizar la inclusión financiera e incrementar la Socialización Bancaria.

La Sudeban ratificó que el Sector Bancario Nacional debe brindar información oportuna y detallada en sus medios de comunicación social, páginas web y redes sociales, acerca del cronograma de pago preferencial establecido para este mes de junio.

De igual forma, este ente supervisor reiteró que las agencias bancarias deberán asegurar la atención y el pago de su pensión a los adultos mayores que decidan asistir a las entidades financieras cualquier otro día, fuera de los establecidos en el cronograma correspondiente al mes en curso.

Asimismo, la Sudeban realizó un llamado a la Banca para implementar horarios especiales y coordinar la logística necesaria que permita brindar una calidad de servicio óptima a los pensionados, sin discriminación alguna.

Por otra parte, recuerda a los ciudadanos y ciudadanas que están a la disposición su Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226) y sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter para realizar denuncias relacionadas con cualquier irregularidad en los servicios bancarios. Además, se cuenta con el siguiente correo electrónico: atencionalusuario@sudeban.gob.ve.

La Sudeban reitera su compromiso con la Patria, para seguir avanzando en la atención y calidad de servicio brindada a los adultos mayores. Asimismo, el ente supervisor bancario trabaja arduamente de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para cumplir la meta de llegar al 95% de digitalización y acceso a medios de pago electrónico para nuestra población.

Fuente/Sudeban
Texto/CO
Foto/Archivo