Pago Interbancario: eficiencia y estabilidad económica

LA COLUMNA DE DANTE

POR: DANTE RIVAS

_________________________________________________

En las últimas semanas hemos hablado sobre la necesidad de implementar un plan con medidas oportunas y eficientes que nos ayuden a obtener mejores resultados económicos y hoy quiero compartir con ustedes una extraordinaria noticia que se concretó tras la realización de distintas pruebas: la aplicación del Sistema de Pago Móvil Interbancario en todo el país.

Esta medida permitirá, entre otras cosas, promover el uso del dinero electrónico, optimizar el uso del dinero en efectivo y descongestionar las instituciones bancarias evitando que las personas naturales se trasladen a ellas para realizar sus transacciones, ahorrándoles tiempo y dinero; lo que se traduce en mayor felicidad, comodidad y tranquilidad para nuestro pueblo.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario anunció que el mecanismo entró en funcionamiento este viernes 13 con la participación de 20 bancos y servirá para realizar pagos inmediatos, a través de una aplicación móvil y luego por mensajería de texto.

Es un sistema rápido y sencillo, una muestra de todo lo que podemos lograr empleando las herramientas tecnológicas adecuadamente.

Los usuarios de la banca tienen la posibilidad de pagar bienes y servicios tan solo con registrar el servicio a través de la plataforma digital que disponga su banco, descargar la aplicación en el teléfono asociado a la cuenta y completar los datos de la persona a la que se le transferirá el dinero.

Todo esto fortalecerá las medidas tomadas para combatir la escasez de efectivo y el contrabando, con lo que seguiremos avanzando hacia la estabilización y desarrollo de la economía venezolana. Los invito a hacer el mejor uso de este sistema y a seguir aportando en positivo para construir juntos el país que queremos.

ne.danterivas@gmail.com
Caracas