PagoClave del BDV ya cuenta con más de 3 millones 500 mil afiliados

El Banco de Venezuela (BDV) promueve el uso de los canales electrónicos para dinamizar la economía a través de PagoClave, un servicio que cuenta con casi tres millones y medio de afiliados en el territorio nacional, reseña una nota proveniente de la entidad financiera.

Esta modalidad permite realizar transacciones con personas naturales o comercios de manera rápida, mediante el envío de un SMS al 2662 o al 2661 con la palabra “pagar” o “comprar”, según sea el caso, más los primeros cuatro dígitos de la cuenta destino, el número de celular y de cédula del beneficiario y el monto a cancelar.

Los usuarios de este servicio han realizado 8.849.172 operaciones entre clientes BDV y 2.951.274 operaciones interbancarias desde su lanzamiento en diciembre de 2017 hasta el cierre del mes de marzo de 2019. Una de las ventajas de este canal es que los SMS pueden enviarse desde cualquier dispositivo de telefonía móvil, sin la necesidad de que éste sea inteligente.

PagoClave está disponible también en BDVenlínea, a fin de ofrecer alternativas a los clientes y contribuir con el uso de los canales electrónicos, así como lo dispuso el Ejecutivo Nacional, dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De esta manera, la Institución impulsa las vías digitales de pago como una forma de facilitarle las operaciones bancarias al pueblo, en el contexto de las políticas que están instituidas en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

T/ Prensa BDV
F/ Archivo