Pagos en criptomonedas resuelven «el vuelto» en comercios de Venezuela

En Venezuela, país asediado financieramente por el gobierno de EEUU, existe un problema para los comercios y consumidores a la hora de concretar los pagos por la escasez de bolívares y dólares en efectivo.

Los pagos exactos o los vueltos con billetes de baja denominación resultan difíciles de hacer y generan inconvenientes para las operaciones comerciales más comunes, lo que ha impulsado el uso de las criptomonedas en Venezuela, como una forma sencilla de realizar pagos rápidos y exactos, reseñó Morocotacoin.

Un reporte del canal Venevisión mostró varios testimonios de trabajadores y gerentes de tiendas o comercios que han visto una oportunidad al comenzar a aceptar pagos en petros, bitcoins u otras criptomonedas.

El trabajador de una farmacia afirmó que “el tema del vuelto con divisas se mejora mucho porque los pagos son exactos y siempre llegan” cuando se realizan en criptomonedas.

El dueño de una tienda de comestibles también destacó las ventajas que tiene el uso y la adopción de las criptomonedas.

“Las personas desde hace 2 o 3 años tienen el medio petro que dio el gobierno nacional y poco a poco lo han venido a gastar con nosotros. Es muy rentable e incluso hay proveedores que ya aceptan petros para pagar la mercancía”, señaló Gionaldo López.

Venezuela entre los países con mayor adopción de las criptomonedas

El CEO de BitData y experto en criptomonedas y blockchain, Juan Blanco, aseguró que las personas en Venezuela han encontrado en las criptomonedas una forma de contrarrestar los problemas económicos que enfrenta el país.

“Los venezolanos y las venezolanas han entendido que las criptomonedas son un medio de pago además de ser una reserva de valor. Tenemos al bitcoin, el petro y otras criptomonedas dándole la bienvenida a la nueva era financiera”, dijo en el reporte de Venevisión.

Blanco destacó la reciente calificación y la posición que ocupa Venezuela en el mundo en cuanto a la adopción de las criptomonedas, según el último estudio de la firma de análisis blockchain, Chainalysis.

El Índice Global de Adopción de Criptomonedas de 2021 ubica a Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países con mayor adopción de criptomonedas durante el último año.

Venezuela ocupa el primer lugar en adopción en el continente americano y el séptimo en el mundo.

El también experto en criptomonedas, Áaron Olmos, afirmó que en Venezuela más de 1.700 comercios aceptan esta forma de pago, aunque las divisas y los bolívares siguen siendo las monedas de mayor uso en el país.

T/CO-Morocotacoin
F/Referencial