Con mensajes de solidaridad|Países de África y Oriente medio manifiestan sus condolencias por fallecimiento de Fidel Castro

Durante este sábado diversos países de África y del Medio Oriente han lamentado la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó su conmoción, y resaltó la importancia de los aportes y la solidaridad de la Revolución cubana en la etapa de lucha contra el Apartheid -sistema de segregación racial impuesto por la minoría blanca descendiente de colonizadores europeos con el fin de controlar el poder político-, reseñó Prensa Latina en su sitio web.

A través de su usuario en Twitter, @MYANC, el Congreso Nacional Africano ha enviado mensajes de admiración a la figura de Fidel Castro, a quien calificó de «gran líder revolucionario, camarada y amigo».

Asimismo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, envió un mensaje de condolencia al pueblo cubano, por lo que consideró una lamentable pérdida para el movimiento revolucionario mundial. «Fue un hombre dedicado a la defensa de su tierra y su gente (…) la verdad y la justicia», dijo.

En Beirut, capital del Líbano, el jefe de Relaciones Internacionales del movimiento de Resistencia libanés Hezbollah, Ammar Al-Mousawi, manifestó su pesar, y calificó a Fidel de gran líder, símbolo histórico y faro de los revolucionarios de todo el mundo.

Asimismo, el dirigente comunista libanés Maurice Nohra aseveró que la muerte del líder cubano representa una pérdida para el movimiento revolucionario y antiimperialista en el mundo, y especialmente para los pueblos árabes.

A tempranas horas de la mañana el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, trasmitió un mensaje de condolencias al embajador de Cuba en Teherán, Vladimir González, detalla Prensa Latina.

Asimismo, representantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina llevaron su mensaje de condolencias a la sede diplomática de Cuba en Siria.

En la embajada también hicieron presencia diversos movimientos políticos y sociales como la Asociación de Amistad sirio-cubana y la directiva del Partido Árabe Baath, entre otras organizaciones.

Fuente/ AVN