Comunicado:|Países del ALBA rechazan maniobra de juicio político contra Presidente paraguayo

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron este jueves la maniobra política de los sectores de la derecha de la República de Paraguay, al iniciar un juicio contra el presidente del país Fernando Lugo.

A través de un comunicado, el grupo político aseguró que este juicio busca la destitución del presidente Lugo y la instalación de un gobierno ilegítimo para retroceder al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas.

A continuación el texto íntegro:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

COMUNICADO ESPECIAL

Países del ALBA rechazan maniobra de juicio político contra el Presidente del Paraguay Fernando Lugo

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, rechazamos la maniobra de los sectores de la derecha política del Paraguay, de iniciar un juicio político contra el Presidente constitucional de esta hermana República, Fernando Lugo.

Dicho juicio busca la destitución del Presidente Lugo, y la instalación de un Gobierno ilegítimo para retrogradar al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas.

Desde el ALBA-TCP reiteramos nuestro apoyo al Gobierno democrático del Presidente Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió.

Llamamos al pueblo paraguayo a defender la democracia, reiterándoles que cuentan con el apoyo de América Latina y el Caribe.

Por último, exhortamos a todos los pueblos democráticos del mundo a respaldar la soberanía del pueblo paraguayo y el desarrollo pacífico y democrático de esta hermana nación.

Río de Janeiro, Brasil, 21 de junio de 2012

Texto/CO
Fuente/MRE

que pueden hacer?

seguir el liderazgo del primogenito presidente de esta defensa (Rafael Correa) al pie del cañon.

  • !Que bueno que existe el ALBA! El Sol que nunca tiene ocaso! El Sol ue nunca se oculta! ! El Sol nuestroamericano! !VIVA EL ALBA! !VIVA CHAVEZ! !VIVA FIDEL! ! Y UN GRAN VIVA! PARA FABRICIO OJEDA, JORGE RODRIGUEZ, ALBERTO LOVERA, PEDRO SOTO , ARGIMIRO GABALDON Y AMERICO SILVA! ! VIVAN LOS MARTIRES DEL 4-F Y 27 DE NOV- ! VIVAN LAS VICTIMAS DEL 27 Y 28 FEB! ! VIVAN LOS MARTIRES DE CANTAURA, YUMARE,PUERTO CABELLO, BARCELONA, CARUPANO…VIVA LA REVOLUCION…VIVA EL SOCIALISMO

  • De todos es conocido que en caso que el presidente lugo sea depuesto por el congreso golpista de ese pais hermano, la oea como ocurrió con honduras reconocerá al gobierno ilegítimo, entonces cabe preguntarse que pueden hacer los países agrupados en UNASUR o la CELAC, para evitar un nuevo atropello a la voluntad del pueblo, porque está claro que el golpe parlamentario que se esta dando, es en contra del pueblo quién eligió democraticamente al presidente LUGO. OJO con los apátridas de nuestra PATRIA.