A través de un Comunicado Oficial|Países del ALBA respaldan soberanía energética de Venezuela

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron este miércoles de manera contundente la injerencia estadounidense en la industria petrolera venezolana y respalda la soberanía energética de Venezuela.

A través de un comunicado, el ALBA expresó su indignación ante las nuevas amenazas del imperio contra el Gobierno Bolivariano, luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara el martes pasado la imposición de sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

A continuación publicamos el comunicado completo:

Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Comunicado

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresamos nuestra indignación y rechazamos de la manera más firme la decisión anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, de imponer sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América denuncia esta agresión de la que es objeto la República Bolivariana de Venezuela, por constituirse en una acción que atenta directamente contra la soberanía e independencia de este hermano país, y con ello contra los principios fundamentales sobre los que se cimienta la nueva arquitectura de integración que nuestra región decididamente impulsa.

Ante esta medida hostil, los países miembros de la ALBA manifestamos nuestro respaldo absoluto a la hermana República Bolivariana de Venezuela que, guiada por una sólida convicción de solidaridad, ha promovido mecanismos de cooperación energética orientados a fortalecer la unidad entre nuestros pueblos.

Los países miembros de la ALBA declaramos desde ya nuestro apoyo a todas las iniciativas que el Gobierno venezolano considere instrumentar en el marco de organismos multilaterales a fin de denunciar esta decisión situada al margen del derecho internacional y violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

Los países miembros de la ALBA exigimos a los Estados Unidos el cese definitivo de las agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como el respeto irrestricto a las decisiones que tomamos en ejercicio pleno de nuestra soberanía, reiterando nuestra voluntad de consolidar la justicia social y la solidaridad como principios rectores de la integración latinoamericana.

25 de mayo de 2011

Texto/CO
Fuente/ALBA

Somos Caribes e hijos del libertador, viva Bolìvar, viva nuestra patria libre; ojo con eso! pues venceremos al que ose perturbar nuestras tierras y mancillar nuestra dignidad.

  • Hoy mas que nunca se impone la unidad de nuestro pueblo. Lo que está sucediendo es solo el principio de un proceso de agresion mas fuerte sobre nuestro gobierno. Los pueblos de America Latina debemos conformar un gran movimiento en contra de la agresion imperialista y tambien tomar acciones que le demuestren al imperio que la patria grande de bolivar esta rodilla en tierra para defender la soberania del continente. El imperio no distingue entre ricos y pobres, entre opositores y no opositores, ellos agreden y lo unico que les interesa son nuestras riquezas. Asi que opositores apatridas preparense porque el pueblo ira por ustedes y cual Judas caeran en la mas profundo de su sucia conciencia.

    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…… VENCEREMOS

  • No vamos a permitir que factores extraños a nuestra nacion intenten perturbar la buena marcha que ya iniciamos definitivamente para la integracion de nuestros pueblos.No hay marcha atras.