Comunicado de la ALBA|Países del Alba se pronuncian contra la intentona golpista en Ecuador

Los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) pidieron que se garantice la integridad del Presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Mediante un comunicado, el organismo internacional condenó la conspiración antidemocrática que se ha activado en Ecuador para intentar el derrocamiento del Gobierno constitucional y democrático del presidente Rafael Correa.

Además, manifestó su solidaridad con el gobierno legítimo del presidente Rafael Correa y piden se respeten la Constitución y los derechos democráticos en esa nación.

A continuación el texto del Comunicado:

Comunicado:

“Declaración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba-TCP, en el marco de las Naciones Unidas,
Nueva York, 30 de septiembre de 2010.

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba-TCP, en el marco de las Naciones Unidas, condenan -de la manera más enérgica y categórica- la conspiración antidemocrática que se ha activado en Ecuador para intentar el derrocamiento del Gobierno constitucional y democrático del presidente Rafael Correa.

Denuncian que sectores oligárquicos, en concierto con algunos sectores de la fuerza pública, han desatado un plan de violencia y desestabilización que intenta frustrar la revolución ciudadana, democrática, social y progresista, que lidera el presidente Rafael Correa.

Los países miembros del Alba-TCP rechazan los actos de insurgencia y rebelión en contra del Gobierno Constitucional de la República de Ecuador.

Condenan, asimismo, la agresión perpetrada en contra de la vida y la integridad física y moral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que constituye una afrenta, no sólo en contra del pueblo ecuatoriano sino de todos los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba-TCP.

Denunciamos que el plan golpista cuenta con el respaldo de influyentes medios de comunicación nacionales e internacionales, que se empeñan en justificar la ola de violencia desatada contra las instituciones democráticas en Ecuador.

Hacemos un decidido llamado al pueblo ecuatoriano a que, de manera activa, acabe con la conspiración en marcha y coadyuve a preservar y defender el orden democrático, la paz y la estabilidad de Ecuador.

Hacemos un llamado, asimismo, a la comunidad internacional para que preste toda la solidaridad necesaria al Gobierno legítimo de Ecuador, encabezado por el presidente Rafael Correa, y a la preservación de orden constitucional en dicho país hermano.

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba-TCP, en el marco de las Naciones Unidas, solicitan al Grupo de Río y al Movimiento de los Países no Alineados un pronunciamiento urgente y categórico, en defensa del orden democrático y constitucional en Ecuador”.

Fuente/ALBA
Texto/CO