Países Bajos, otro país disfuncional de la Unión Europea que se apega a los intereses de EEUU contra Venezuela

«Países Bajos. Otro pais de la disfuncional Unión Europea que apoya una propuesta ajena a Venezuela, violatoria de su Constitución, de la voluntad de su pueblo y de la Carta de la ONU. Europa tiende a destruir el Derecho Internacional al someterse a la barbarie de Donald Trump», afirmó este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ante las declaraciones emitidas por el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Stephanus Abraham Blok, quien, subordinándose a los intereses supremacistas y geopolíticos de Waschington, suscribió la propuesta de la Casa Blanca en crear un supuesto «gobierno de transición de unidad nacional» en nuestro país.

En medio de la contingencia mundial creada por el Covid-19, el funcionario holandés el Reino de los Países Bajos acoge con satisfacción la propuesta del Departamento de Estado de Estados Unidos, de restablecer un gobierno de transición de unidad nacional para lograr la «libertad» de Venezuela.

El plan, presentado este martes por Mike Pompeo, exsecretario de la CIA, propone la creación de un consejo de Estado que sirva como gobierno de transición.

No es la primera vez que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se involucran abiertamente en los asuntos internos de Venezuela y apoyan al interino, Juan Guaidó, quien se autoproclmaó como presidente de Venezuela, sin obtener ni un voto en alguna jornada electoral, violando así los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Además, en enero de 2018, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones con Curazao, Aruba y Bonaire, por 72 horas debido al contrabando al contrabando de minerales y otros productos hacia esas islas antillanas holandesas.

Días siguientes una delegación del Gobierno venezolano viajó a Aruba para sostener un encuentro con el Reino de los Países Bajos Aruba, Curazao, Bonaire y representantes de Asuntos del Reino de los Países Bajos, donde firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/@jaarreaza