Países del ALBA-TCP condenan intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) condenaron este viernes, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido cerca de su residencia.

Mediante un comunicado, publicado por el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sasha Llorenti, en su cuenta en la red social Twitter; la alianza regional «expresa la necesidad del esclarecimiento de estos terribles hechos», y expresó su apoyo a Fernández.

 

En la noche de este jueves, un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de Argentina, mientras llegaba a su residencia en el barrio de Recoleta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El presunto agresor, que responde al nombre de Fernando Sabag Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña; colocó la pistola a pocos centímetros de la cabeza de Fernández, mientras ésta saludaba a las personas que participaban en una vigilia a las afueras de su domicilio.

Lea también:

Intentan asesinar a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner