Países del Mercosur celebran este jueves el día suramericano para el Desarme Voluntario

Los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebran este jueves el Día Suramericano para el Desarme Voluntario.

Por tal motivo, en Venezuela se realizan actividades recreativas y deportivas en distintos estados a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Luis Reverol, recordó esta fecha que aboga por la paz y la seguridad nacional. “Un arma menos es garantía de PAZ!”, escribió en su cuenta @NestorReverol.

En Venezuela, el 21 de septiembre de 2014 se implementó el Plan de Desarme Voluntario para promover la entrega de las armas a través de incentivos, tales como becas de estudio, computadoras, electrodomésticos y financiamientos, entre otros.

El Día Suramericano para el Desarme Voluntario fue adoptado por los Estados Partes del Mercosur y firmada por medio de Declaración suscrita el 6 de noviembre de 2015 en Asunción, durante la XXXVII Reunión de Ministros del Interior del organismo y Estados Asociados del MERCOSUR.

Esta decisión tiene como objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de las personas, y proteger el disfrute de todos sus derechos.

T/CO con información de Mercosur
F/Archivo