Países latinoamericanos en el G20 buscarán nuevos mercados

Argentina, Brasil y México, únicos países latinoamericanos miembros del grupo de las 20 economías más poderosas del planeta, acudirán este viernes a Hamburgo, Alemania, para participar en la cumbre del G20 con la intensión de lograr nuevas oportunidades en materia de comercio y economía.

En la reunión, México tendrá nuevamente la oportunidad de dialogar sobre la profundización del tratado de libre comercio con la Unión Europea y discutir sobre las medidas económicas proteccionistas implementadas en Estados Unidos (EEUU) por el presidente Donald Trump desde su ascenso al poder, informó El Cronista de Argentina.

Por su parte, Argentina participará en el G20 para dicutir la agenda económica entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Además se preparará para presidir, a partir del 1 de diciembre, el grupo de cara a la cumbre de 2018 en la que será anfitrión.

Entretanto, Brasil participará en la cumbre en medio del caos político que atraviesa el gobierno de Michel Temer que había anunciado incluso la decisión de no participar.Sin embargo, el pasado confirmó su asistencia.

La cumbre del G20 reúne a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea; para discutir y generar acuerdos conjuntos en materia de economía y comercio exterior.

La cumbre se inaugurará este viernes 7 de julio y cerrará el sábado 8. entre los temas más importantes que se tratarán se encuentran el cambio climático, la lucha antiterrorismo y las políticas de migración.

T/AVN
F/Archivo