Aseguró Elías Jaua|Países del Mercosur apoyan a Venezuela en la lucha contra la guerra económica

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, calificó de  positiva la reunión que sostuvo este miércoles con los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas y Comercio que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) en Caracas.

En este sentido, señaló que las naciones que integran el bloque internacional apoyan a Venezuela en la actual lucha frente a la guerra económica que gesta la derecha venezolana para desestabilizar al país.

«Es total el apoyo de países del Mercosur al  Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica en Venezuela. Es total el apoyo a la lucha contra el desabastecimiento y especulación», señaló el alto funcionario en declaraciones para el canal Telesur.

De igual manera, Jaua recalcó que Venezuela como presidente pro témpore del Mercosur, reafirmó la importancia del cumplimiento de las tareas de esta organización y trabaja en aras de expandir el alcance social y económico del bloque.

«Se está estructurando una nueva dimensión social del Mercosur, como será el Mercosur obrero y el Mercosur indígena», añadió el diplomático.

«Vamos a darle dinamismo al Mercosur, estamos desarrollando la cumbre del Mercosur Obrero para ampliar el espectro económico», sumó el funcionario.

Asimismo, informó que se está trabajando en una nueva fórmula integrada por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA); Petrocaribe;  la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Mercosur para la creación de una zona económica complementaria.

Finalmente, Jaua destacó que durante la actividad también se trato el tema del espionaje del gobierno de los Estados Unidos a diversos países del mundo y sus líderes,  acción que rechazan y condenan por irrespetar la soberanía de cada nación.

T/Jessica Medina V.
F/archivo

Siempre hago algunos comentarios en este espacio, y me pregunto si estos comentarios son seleccionados y enviados a los organismos que pudieran ser de su interés, y no es espionaje, con respecto a la querrá económica, SERA QUE LAS AUTORIDADES ECONOMICAS DEL PAIS NO SE DAN CUENTA QUE EL CUPO VIAJERO Y LAS SUBASTAS DE DOLARES VAN A PARAR en buena medida,, A ALIMENTAR, REFORSAR, EL MERCADO NEGRO DE DIVISAS A DOLAR PARALELO, SERA QUE LA HABILITANTE SERA EL INSTRUMENTO JURIDICO PARA HACER CORRECCIONES EN ESTE SENTIDO? correcciones que pondrán coto a este relajo y acto de felonía por parte de ciudadanos que dicen ser venezolanos? los enemigos de este proceso los tenemos dentro y fuera de la administración publica, CAVIDI NO SE ESCAPA. mosca guerra avisada no mata soldado y si lo pata es por descuidado, estoy ejerciendo gracias a este medio mi derecho a expresarme libremente. Chávez sigue vivo en nosotros, VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.