Países No Alineados piden en ONU respeto a soberanía de Venezuela

Este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, sostuvo un encuentro con integrantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), quienes reiteraron su apoyo al Gobierno Bolivariano y rechazaron contundentemente el intento de golpe de Estado encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Los integrantes Mnoal pidieron en la ONU respetar la soberanía venezolana y rechazar la injerencia de los asuntos internos del país, reseñó el portal de la agencia de noticias Prensa Latina.

Ana Silvia Rodríguez, representante de Cuba, señaló que con lo que ocurre en Venezuela está en juego el derecho internacional y la Carta de la ONU, al estar en disputa la institucionalidad en Venezuela entre el poder del pueblo y la imposición de una potencia extranjera como Estados Unidos (EEUU), que promueve acciones injerencistas y desestabilizadoras.

Por su parte, el representante permanente alterno de Siria ante la ONU, Mounzer Mounzer, reiteró el apoyo de su país al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y destacó la vía del diálogo para resolver las diferencias políticas, sin vulnerar la soberanía.

Su postura fue respaldada por la delegación de Palestina, que además de rechazar la injerencia en los asuntos interno de Venezuela, pidió salvaguardar su integridad territorial.

El embajador Samuel Moncada denunció la complicidad de los ejecutivos de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Paraguay.

Señaló que en la acción estuvieron igualmente comprometidos el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton y el senador Marco Rubio.

Texto/VTV
Foto/Archivo