Países OPEP, no OPEP y G20 acuerdan recorte de 15 millones de barriles de crudo para el 01 de mayo

Países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a los países productores No OPEP y el G20 acordaron un recorte de la producción de 15 millones de barriles de crudo para el próximo o1 de mayo, con el fin de crear un escenario de estabilización de los precios del petróleo.

Así lo  confirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo nacional.

Reiteró que sostuvo una conversación telefónica con con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo y con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, para intercambiar posiciones sobre la situación económica del mundo que en el caso del petróleo que ha sufrido la retirada de al menos 20 a 30 millones de barriles.

En tal sentido, confirmó que se decidió mantener un monitoreo permanente de todos los países de la OPEP junto a líderes de países NO OPEP. En ese sentido, llamó al pueblo venezolano a tener conciencia de la difícil situación atípica por la que atraviesa la economía mundial.

“Quién iba a pensar que el petróelo de EE.UU. iba a terminr en menos cero, que las empresas petroleras de Estados Unidos están para que se lleven el petróleo. Es una acatombe económica, financiera, petrolera”, expresó tras destacar que el desempleo en el país norteamericano se ha disparado afectando a casi 30 millones de ciudadanos en solo 15 días.

 

T/VTV