Facilitarán inversiones entre Teherán y Biskek |Ahmadineyad resalta desarrollo de Kirguistán

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, instó a aprovechar la oportunidad histórica del fracaso de la actual gestión económica capitalista para diseñar un nuevo modelo que tienda a dirigir la economía mundial.

En un encuentro mantenido este martes en Teherán, capital iraní, con el ministro de Financias de Kirguistán, Akylbek Japarov, el presidente iraní expresó su satisfacción por los recientes avances del país centroasiático: “La marcha del gobierno y el pueblo de Kirguistán en el camino del desarrollo es claramente evidente”.

De igual manera, subrayó la amistad histórica entre las culturas y civilizaciones de Irán y Kirguistán y aseveró, en ese sentido, que no existe ningún obstáculo o limitación para desarrollar los vínculos Teherán-Biskek en todos los campos. No obstante, exhortó a los ministros y responsables de ambas naciones a viabilizar los medios para facilitar las inversiones bilaterales.

Por su parte, el ministro kirguís destacó  que la crisis económica mundial demuestra que las políticas dictadas por parte del actual sistema dominante en el mundo han perdido su eficacia, llevándolo al fracaso.

De igual manera, consideró a Irán como un país “grande e influyente en la región y en el mundo” que es capaz de convertirse en un modelo adecuado para las demás naciones.

Japarov, al terminar, destacó los acuerdos suscritos entre las autoridades de ambos países, según los cuales, el volumen de los intercambios comerciales se incrementará en mil millones de dólares en un corto plazo.

Fuente/HispanTV