A través de editorial en diario Emiratí|Denuncian en Emiratos Árabes saqueo israelí de tierra palestina

Israel desea el control completo de toda Cisjordania y para ello moviliza a personalidades políticas que avalaron el desalojo de 2,8 millones de palestinos de ese territorio ocupado y Jerusalén Este, denunció este martes un diario emiratí.

En un editorial colocado en su sitio web, el periódico en inglés Gulf News, con sede en Dubai, condenó el más reciente saqueo de terreno palestino por parte del Estado sionista como continuidad de una política ejecutada con absoluta impunidad y la tolerancia de la ONU y Estados Unidos.

Tel Aviv «no tiene intención de reocupar la Franja de Gaza, lo cual significa que su destructivo y salvaje ataque fue una maniobra cínica para distraer la atención mundial de su verdadero propósito en la Ribera Occidental» del río Jordán, alertó el cotidiano.

Añadió que como parte de dicho plan para dominar Cisjordania y finalmente ocuparla por completo, esta semana el Estado sionista «anunció la mayor confiscación de tierra palestina en 30 años».

El gobierno israelí empezó el proceso de robo de cuatro kilómetros cuadrados al sur de Belén a sus propietarios legítimos palestinos en las aldeas de Surif, y Wadi Fukin, donde colonos judíos se establecerán y crearán un nuevo y ampliado asentamiento», puntualizó.

El editorial del Gulf News fustigó la posición del régimen derechista de Netanyahu que -apuntó- está buscando dar a ese robo un tipo de falsa legitimidad al insinuar que la acción es un castigo colectivo por el secuestro y la muerte de tres adolescentes judíos allí en junio pasado.

«Cualquier vínculo de esa naturaleza es ilegal y un camuflaje para la verdadera intención de Israel de reclamar y retener lo más que pueda de Cisjordania», señaló el artículo.

Remarcó que todo ello lo lleva a cabo Tel Aviv «sin renunciar a la tierra y constantemente incrementar su control de territorio palestino hasta que pueda poner en marcha su plan para desalojarlo por completo».

Según la publicación, Israel posee ahora más de 500 mil colonos judíos en los asentamientos ilegales de la Ribera Occidental, y Netanyahu los valora como parte importante de la identidad intolerante y militarista del Estado sionista.

«Netanyahu desea construir un Estado únicamente judío y eliminar a los palestinos de Palestina, y cualquier otro razonamiento sirve para ocultar este empeño dominante», concluyó.

T/PL