Redpun realizará rueda de prensa este lunes|Denunciarán al Rectorado de la UCV por borrar mural que retrataba violencia de la derecha

La Red de Estudiantes por la Universidad Necesaria (Redpun) realizarán este lunes una rueda de prensa, en la que denunciarán al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por borrar de manera arbitraria un mural que realizaron estudiantes de izquierda sobre los actos terroristas y las guarimbas que ejecutaron sectores de la derecha en 2014 contra el pueblo y en el que resultaron asesinadas 43 personas y más de 800 heridas.

En el mural también se exhibían capítulos oscuros por lo que atravesó el país y el pueblo venezolano durante la cuarta República.

Redpun convoca para las 10 de la mañana el encuentro con los medios, que se desarrollará en la entrada del Jardín Botánico.

En los últimos 16 años, el muralismo se ha convertido en un medio para que los artistas jóvenes y experimentados plasmen la identidad cultural, rescaten la historia patria, rememoren los atropellos de los que fue objeto el pueblo durante la cuarta República y muestre los logros sociales, culturales y políticos que se han alcanzado en tiempos de revolución.

Muchos de los estados del país, lucen en sus espacios públicos murales que exhiben pinturas de los pueblos originarios, de algunos capítulos de la historia de la nación y del golpe de Estado contra la Revolución en 2002, como el que se encuentra en la Avenida Baralt, en Caracas.

También se han realizado murales de la unión latinoamericana y caribeña y del comandante Hugo Chávez, como el que está en unos de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la parroquia San Bernardino, en la capital.

Texto/AVN