Inicio » Avances

Este viernes se realizó una misa por un año más de gestión

Durante 60 años Sacven ha sido un medio para cumplir los derechos de los creadores

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Este año la sociedad continuará su plan de trabajo en la calle

El Director General de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), José Rafael Fariñas, manifestó que durante 60 años la institución ha sido “un medio, un mecanismo, para hacer posible los derechos de las autoras y los autores venezolanos”.

“A lo largo de estos 60 años hemos pasado por procesos de aprender cómo gestionar los procesos y hemos llegado a una etapa de consolidación de esa labor que hacemos”, señaló Fariñas.

Antes de una misa que se celebró ayer en la iglesia Santa Rosa a propósito de las tres décadas de la institución, Fariñas manifestó al Correo del Orinoco que representa “un orgullo” contar en estas seis décadas y más de 12 mil autores venezolanos que han apoyado el trabajo de la institución.

“La sociedad le ha dado un espacio de participación y de gestión organizada a los autores y a los compositores de Venezuela”, acotó.

EN LA CALLE

Fariñas comentó que la nueva junta directiva, que asumió las riendas de Sacven el 16 de mayo de 2014 y está presidida por Tomás Torres Molina tiene varios planes de trabajo como el llamado Sacven en la calle, no solo para difundir los derechos de las autoras y los autores en el país, sino también para llevar un mensaje sobre esos derechos.

“Esas visitas las hacemos acompañados de artistas. Es decir, buscamos un espacio como plazas públicas, organismos públicos, instituciones privadas para llevar un mensaje sobre el derecho de autor a todo el territorio nacional, para que tanto los compositores como el público conozca estos derechos de los artistas”, explicó.

Fariñas manifestó que se han hecho tres ediciones en Caracas y se realizarán otras en los próximos días y tienen previsto hacer otras ediciones en la capital, así como en el territorio nacional, en una próxima fase.

Otros proyecto de la sociedad tiene que ver con la inserción social de las y los artistas en los programas sociales mediante alianzas con instituciones públicas como la Casa del Artista, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, el Centro Nacional del Disco y otras, “para aunar esfuerzos y lograr que los autores y las obras tengan mayor fluidez”, manifestó.

CELEBRACIÓN

El director general de Sacven, José Rafael Fariñas informó al Correo del Orinoco que del 26 al 30 de junio celebrará con varias actividades los 60 años de la sociedad. Entre las actividades está previsto presentar a la prensa un documento con las ideas del plan de trabajo de Sacven para los próximos cuatro años.

Asimismo, está previsto realizar un encuentro con todos los socios de Sacven, en el que también habrá reconocimientos para los fundadores de esta institución.

Otra de las actividades es un conversatorio sobre varios géneros creativos, además de algunos aportes para el proyecto de reforma a la ley de derecho de autor. Para cerrar habrá un concierto de artistas de varios géneros musicales.

T/ Sharlaine Chona
F/ Miguel Romero
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000