Este viernes|FAO impulsa conocimiento sobre seguridad alimentaria en Latinoamérica

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) informó hoy que firmó un memorando de entendimiento con la Unión de Universidades de América y el Caribe para aportar nuevos conocimientos sobre seguridad alimentaria y nutrición.

Con esta alianza educativa tanto particulares como instituciones podrán acceder a una amplia gama de cursos en internet para desarrollar sus capacidades, lo cual permitirá la mejora del diseño de políticas y programas educativos.

La iniciativa ofrecerá un nuevo máster de Seguridad Alimentaria, complementario a los cursos de aprendizaje por Internet que actualmente ofrece la FAO, y abarcará una red de más de 220 universidades de la región.

El inicio de dichos cursos está previsto para enero de 2015 y van dirigidos a contribuir al desarrollo de las capacidades de una amplia gama de profesionales de la seguridad alimentaria, incluidos nutricionistas, expertos en estadística, analistas del mercado y otros profesionales de ministerios o instituciones públicas.

Las herramientas de los cursos de aprendizaje en Internet también estarán al alcance de los agricultores, comerciantes y trabajadores agrícolas interesados en estas temáticas.

A juicio de la directora de la Oficina de Asociaciones, Promoción y Desarrollo de Capacidad de la FAO, Marcela Villarreal, se trata de una forma muy rentable y significativa de contribuir a la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe.

Fuente/Prensa Latina