Internacionales|En guardia Vietnam contra gripe aviar

Vietnam se puso hoy en guardia frente a la gripe aviar en todas sus variantes mediante estrictas medidas preventivas impartidas a localidades y agencias nacionales en todo el país.

El ministro de agricultura y desarrollo rural, Cao Duc Phat ordenó a las autoridades provinciales y municipales establecer de inmediato grupos de trabajo para supervisar el cumplimiento de previas disposiciones permanentes.

Requirió a mantenerse al tanto de la aparición súbita de algún brote de H5N, H7N9 y H10N8 e instalar puntos de control para impedir la transportación ilegal de aves, en un período cercano en el que a las festividades de finales de 2013 siguen las del año nuevo lunar.

Duc Phat remarcó que la cuarentena debe intensificarse en las provincias fronterizas donde se debe prohibir el tráfico de los animales transmisores de la enfermedad.

En apoyo a la campaña, el departamento de ganadería también instruyó a reforzar la higiene en los corrales para minimizar los riesgos de gripe aviar.

Hasta la fecha no se ha registrado en Vietnam ningún caso de H7N9 y H10N8, pero algunas provincias y ciudades del norte, son vulnerables a su transmisión, advierte el Ministerio de Agricultura.

Fuente/Prensa Latina