I Encuentro Internacional de Jazz Bands|Jazzistas de Cuba y Estados Unidos convergerán en La Habana

Instrumentistas de Cuba y Estados Unidos participarán en el I Encuentro Internacional de Jazz Bands, previsto del 22 al 25 de marzo en esta capital, informaron este jueves organizadores.

Dedicado a los músicos locales Rafael Somavilla (1927-1980) y Chico O’farrill (1921-2001), el evento congregará a estudiantes de las Escuelas de Arte de La Habana y a la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn.

En su primera edición, el encuentro incluye conciertos, clases magistrales y espacios de debate referidos a la paz mundial y al papel del género musical para propiciar cambios en la sociedad.

Presidido por el músico y director de la Joven Jazz Band, Joaquín Betancourt, la cita contará con varias sedes, entre ellas el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Instituto Superior de Arte, el Conservatorio Amadeo Roldán y la Escuela de Música Guillermo Tomás.

Con el objetivo de fomentar e incentivar en las jóvenes generaciones la difusión del género y recrear la cultura de bandas de jazz, descorrerá sus cortinas en La Habana el I Encuentro Internacional de Jazz Band.

Nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, la instrumentación del jazz surge a parir de la tradición musical de Occidente, sin embargo, algunos de sus elementos sonoros tienen como base melodías africanas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cubadebate