Inicio » Avances

I Encuentro Internacional de Jazz Bands

Jazzistas de Cuba y Estados Unidos convergerán en La Habana

10 marzo 2016 | Haga un comentario

Dedicado a los músicos locales Rafael Somavilla (1927-1980) y Chico O’farrill (1921-2001), el evento congregará a estudiantes de las Escuelas de Arte de La Habana y a la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn

Instrumentistas de Cuba y Estados Unidos participarán en el I Encuentro Internacional de Jazz Bands, previsto del 22 al 25 de marzo en esta capital, informaron este jueves organizadores.

Dedicado a los músicos locales Rafael Somavilla (1927-1980) y Chico O’farrill (1921-2001), el evento congregará a estudiantes de las Escuelas de Arte de La Habana y a la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn.

En su primera edición, el encuentro incluye conciertos, clases magistrales y espacios de debate referidos a la paz mundial y al papel del género musical para propiciar cambios en la sociedad.

Presidido por el músico y director de la Joven Jazz Band, Joaquín Betancourt, la cita contará con varias sedes, entre ellas el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Instituto Superior de Arte, el Conservatorio Amadeo Roldán y la Escuela de Música Guillermo Tomás.

Con el objetivo de fomentar e incentivar en las jóvenes generaciones la difusión del género y recrear la cultura de bandas de jazz, descorrerá sus cortinas en La Habana el I Encuentro Internacional de Jazz Band.

Nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, la instrumentación del jazz surge a parir de la tradición musical de Occidente, sin embargo, algunos de sus elementos sonoros tienen como base melodías africanas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cubadebate

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000