Protestas a favor de Rusia aumentan|Manifestantes en Ucrania piden la intervención de Rusia

A raíz del reciente tiroteo de este domingo en la ciudad ucraniana de Slavyansk (este), manifestantes prorrusos de dicha zona pidieron a las fuerzas de paz rusas que protegieran la población civil.

Vyacheslav Ponomariov, el alcalde de Slavyansk , informó a los periodistas que ha pedido a Vladímir Putin, el presidente de Rusia, que considere la posibilidad de desplegar fuerzas de paz rusas con el fin de defender a los ciudadanos de la Guardia Nacional.

Durante una rueda de prensa urgente celebrada a raíz del tiroteo de hoy, Ponomariov aseguró que sólo Rusia es capaz de proteger al pueblo de esta región.

También anunció que la ciudad estaba bajo toque de queda desde la medianoche (21: 00 GMT) hasta las 6:00 de la mañana (03: 00 GMT).

A raíz de dicho incidente, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en que expresó su indignación acerca del reciente tiroteo que dejó cinco muertos agregando que Ucrania debe cumplir con los compromisos acordados esta semana en Ginebra (Suiza).

Protestas a favor de Rusia aumentaron en las partes orientales de Ucrania después de que Crimea declarará su independencia de la antigua Unión Soviética y solicitará oficialmente que formará parte de Rusia, tras un referéndum organizado el 16 de marzo, en el que casi un 97 por ciento de los participantes votaron a favor de unirse a este país.

Texto/HispanTV