“Estos días son de lucha”|Mexicanos protestarán por 43 desaparecidos incluso en Navidad y Año Nuevo

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala (estado sureño de Guerrero en México) aseguraron el domingo que no disminuirán sus protestas en las festividades ya que “estos días son de lucha”.

Para los padres de los 43 desaparecidos «no hay vacaciones, no hay Navidad ni Año Nuevo”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, en la conmemoración de la matanza de indígenas llevada a cabo en 1997.

Ortega denunció la actitud del Gobierno y aseguró que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno mexicano para “enfriar el asunto” y desilusionar a los familiares de los estudiantes desaparecidos, los padres de los 43 normalistas seguirán en las calles, pidiendo justicia.

“(El Gobierno) ha pretendido que se enfríe el tema, pero nosotros no estamos con esa idea, al contrario, nuestro ánimo está vigente y seguimos insistiendo que se haga justicia», dijo.

Al mismo tiempo Ortega denunció a los Gobiernos estatales y federales por amenazar a los padres de los normalistas para que estos dejen de protestar y demandar justicia para sus seres queridos.

Por otra parte, el coordinador del Movimiento Popular de Guerrero, José Félix Rosas, informó de la celebración de una marcha en Ciudad de México (capital) el próximo 26 de diciembre en solidaridad con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos.

El Gobierno mexicano suspendió el domingo la búsqueda de los normalistas, quienes desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre durante una protesta para exigir mejoras en el sistema educativo.

Durante el hecho, el detenido exalacalde de Iguala, Jose Luis Abarca, ordenó a la Policía y los narcos atacar a tiros a dos autobuses repletos de estudiantes. Como consecuencia murieron 6 personas, 20 resultaron heridas y 43 de ellos desaparecieron.

Este incidente sacó a la luz la ineficacia del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en resguardar la seguridad en el territorio mexicano. La popularidad de Peña Nieto ha bajado drásticamente como resultado.

T/HispanTV