Más de 20 mil refugiados llegan a Kenia y Etiopía|Miles de somalíes huyen por causa de la crisis alimentaria

Miles de somalíes llegan a diario a los campamentos de acogida en Kenia y Etiopía ante la hambruna que padecen producto de la fuerte sequía que azota a Somalia, la peor en 60 años.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) entregó cinco toneladas de alimentos y medicinas para asistir a los niños desnutridos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, dijo que en los últimos días han llegado más de 20 mil refugiados a Kenia y Etiopía.

Existe “un dramático aumento en el número de refugiados que atraviesan la frontera desde Somalia huyendo del conflicto y la sequía. Desde principios de julio, unas 11 mil personas han llegado a Etiopía y más de ocho mil 600 a Kenia. El promedio de llegadas diarias a Etiopía y Kenia está en torno a las mil 700 y mil 300 personas, respectivamente”, señaló Guterres.

Según las Naciones Unidas, la situación tiene a casi 11 millones de personas de la región en «emergencia humanitaria», además, señala que podría acabar con la vida de un millón de niños desnutridos.

La portavoz en Somalia del fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) precisó que la ayuda humanitaria para asistir a los afectados por la hambruna fue transportada este domingo por avión a la región de Baidoa, centro de Somalia, después de que “los rebeldes levantasen la prohibición a las operaciones de las agencias de cooperación extranjeras”.

Fuente/TeleSUR