Este jueves|Movimientos sociales españoles reanudan protesta contra recortes

Movimientos ciudadanos españoles convocaron hoy a una nueva protesta contra las políticas de recortes que afectan la salud, educación, ciencia y servicios sociales.

Representantes de las llamadas mareas blanca (salud), verde (educación), roja (ciencia) y naranja (servicios sociales) precisaron en rueda de prensa que la acción tendrá forma de marcha por varias calles céntricas de Madrid el próximo sábado.

Sin Educación no hay Ciencia. Sin Ciencia no hay Sanidad. Sin Educación, Ciencia y Sanidad, no hay Servicios Sociales, será el lema principal de la manifestación que fue denominada Marea multicolor, por la confluencia de las diferentes movimientos.

Carmen Esbrí, representante de la marea blanca (Salud), aseguró que el deterioro de la sanidad continúa pese a pequeños éxitos como la interrupción de la privatización de varios hospitales en la capital española.

Por su parte Olga Maccario, de la marea verde (Educación) recordó que los recortes en el sector alcanza los seis mil 400 millones de euros desde 2011 y como consecuencia de despidió a 35 mil profesores.

A nombre de la marea roja (Ciencia), David García denunció que los criterios de rentabilidad aplicados al sector están propiciando precariedad en diversos centros y hoy nuevamente se habla en España de la fuga de cerebros.

Por la marea naranja (servicios sociales), Luis Rodríguez rebatió el desmantelamiento de programas como la atención a drogadictos y advirtió que no todos los temas pueden ser abordados con voluntarios y comedores sociales.

Fuente/Prensa Latina