Reseñó el diario Noticias,el de mayor circulación nacional|Muere mozambiqueño víctima de ataque xenófobo en Suráfrica

Un ciudadano mozambiqueño murió el pasado fin de semana en la ciudad de Johannesburgo (Suráfrica), víctima de la violencia xenófoba, informaron autoridades diplomáticas, citadas este martes por el diario Noticias, el de mayor circulación nacional.

La publicación asegura que el sujeto perdió la vida el sábado último después de recibir golpes con objetos contundentes por un grupo de jóvenes surafricanos, cuando intentaba vender cigarrillos y tarjetas de recarga de telefonía móvil.

El cónsul de Mozambique en Johannesburgo, Damasco Mate, relató que muchos mozambiqueños huyeron de sus casas el fin de semana y se refugiaron en estaciones de policía por temor a los ataques.

Los casos registrados son los primeros en esa urbe surafricana relacionados con la violencia xenófoba, que comenzó en la provincia de Kwazulu Natal, hace más de dos semanas.

Según Mate, tres mozambiqueños ya murieron víctimas de la violencia xenófoba en Suráfrica.

La fuente indica que los ataques contra extranjeros en ese país austral obligaron al regreso a casa de 107 mozambiqueños, de un total de 600 que permanecen refugiados en centros de acogida en la región surafricana de Durban, a orillas del Océano Indico.

Fuente/Prensa Latina